Acetre

Acetre
Acetre lo forman: De izquierda a derecha Antonio Leyras, Paco Croche, Inés Romero, Ana Maruqez, Víctor Asensio, Ana Jiménez, Clara Lorenzo, Fran González y Joseto Sousa. La foto es de Manuel

Secciones

A LOS QUE COLABORÁIS, GRACIAS A LOS QUE NO, ÁNIMO

A LOS QUE COLABORÁIS, GRACIAS A LOS QUE NO, ÁNIMO

Translate this site. Traductor

7 de octubre de 2011

Entrevistamos a Seylan Baxter

Seylan Baxter, es de Escocia. A colaborado con Acetre en canciones del CD Barrunto.Ella es experta en música de su país: Escocia. Seylan ha estado varias veces actuando con Acetre. A continuación unos videos y la entrevista.



1¿Cómo conoces a Acetre?
Estuve viviendo una temporada en Zafra y ahi conoci a Joseto. Hice un concierto en la Escuela de Idiomas con unos musicos de Escocia y despues del concierto Joseto me invito a grabar en Barrunto
2¿Cómo decides participar?¿Porqué?
Como podria decir que no?! Estaba encantada de hacerlo.
3¿Qué intrumentos tocas?
Chelo
4¿En qué canciones has colaborado con ellos?
A ver - en Barrunto toque en El Paso de Zahori, Purificas de Monroy, Pescador da Barquina, Barrunto . Bailes del Pandero y La Serrana de la Vera y luego he tocado en algunas otras temas en vivo con ellos.
5¿Te fue difícil aprender Español y en algún caso cantar en español y portugués?
Estudie Espanol a la universidad y antes de empezar el curso pase un ano viviendo en Madrid. Por eso no fue demasiado dificil. Creo que para un nativo de ingles el Espanol es uno de los idiomas mas faciles de aprender, sobre todo si ya hablas otro idioma latino. Yo ya sabia frances y en la universidad estudie Portugues tambien. He cantado muy poco en Espanol pero si que aprendi alguna cancion que hace Acetre. De hecho en un examen en el Conservatorio Real de Escocia (donde estudie musica tradicional escocesa) cante Coplas de San Sebastian.
6¿Este año estaréis de gira con ellos?
No lo se. El ano pasado (cuando toque con ellos junto con Cheyenne Brown) Joseto dijo que le gustaria repitirlo pero no hemos hablado de fechas. En este momento estoy muy ocupada con otro grupo mio que se llama Tattie Jam (www.tattiejam.com) - acabamos de volver de una gira de Alemania y los Paises Bajos y en cinco dias vamos de gira a Australia.
7¿Qué te parece el nuevo CD "Arquitecturas Rayanas?
Solo he oido una cancion o dos pero lo que he escuchado me ha gustado mucho.
8¿Qué canciones te gustan?¿Y qué albumes?
Me encanta oir las canciones en las que he participado porque me llevan otra vez a Espana y al escenario con Acetre que son muy buena gente. Me gusto mucho collaborar con ellos, sobre todo en vivo y para mi, siendo de un pais relativamente frio, es una experiencia inolvidable tocar en sitios como el Amphiteatro en Merida o el Castillo de Olivenza en una noche caliente de verano.
9¿Qué te parece que Acetre cante en Portugués?
Fenomenal. Siendo el grupo de origen de Olivenza es muy importante que reconocen la existencia del idioma Portugues ahi. En Escocia tenemos dos idiomas nativas (sin hablar del Ingles) - Scots y Gaelico. Yo siempre canto canciones tradicionales en Escoces pero hay los que no quieren reconocerlo como idioma. Por disgracia 'idioma' es termino politico, es decir, son los politicos o los mas fuertes los que deciden lo que es un idioma y lo que es dialecto y son ellos los que deciden tambien cuales son los idiomas 'oficiales' de cada 'pais'. Es muy triste cuando un idioma desaparece por falta de apoyo y me encanta el hecho de que Acertre reconoce el idioma Portugues en Extremadura, aunque sea solo una parte muy pequena de la region.
10¿Nos puedes contar alguna anécdota divertida que te haya pasado con ellos?
Un anecdota que occurio por ellos, no con ellos. Como dije, pase un ano viviendo en Madrid cuando era estudiante. Un dia cuando habia vuelto a Escocia, una amiga de esa temporada estaba en el metro de Madrid viendo la tele que tienen en algunos coches y de repente me ve tocando con Acetre. Fue el concierto grabado en Merida quando lanzaban Barrunto. Que sorpresa y placer le dio a mi amiga verme por que no sabia ni que habia tocado con ellos.


Muchas Gracias Seylan por habernos concedido esta espectacular entrevista

Entrevistada: Seylan Baxter
Entrevistador: Daniel L.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario