Acetre

Acetre
Acetre lo forman: De izquierda a derecha Antonio Leyras, Paco Croche, Inés Romero, Ana Maruqez, Víctor Asensio, Ana Jiménez, Clara Lorenzo, Fran González y Joseto Sousa. La foto es de Manuel

Secciones

A LOS QUE COLABORÁIS, GRACIAS A LOS QUE NO, ÁNIMO

A LOS QUE COLABORÁIS, GRACIAS A LOS QUE NO, ÁNIMO

Translate this site. Traductor

29 de diciembre de 2010

Entrevista a Juan Álvarez

Juan Álvarez fue ex-miembro de acetre, con él sacaron distintos cd.A continuación la entrevista:



1.¿Cuántos años has estado en Acetre?Estuve 10 años, desde el 1995 hasta 2005.
2.¿Qué canción es la que más te gusta?Sin duda Canto de Gamusinos, sobre todo lo que suposo para nosotros en aquel tiempo en que decidimos hacer menos cantos tradicionales y más innovación.
3.¿Cómo entrastes en Acetre?
Entre en Acetre de casualidad. En una fiesta en la que estava Joseto me puse a cantar y me comentó que si me gustaria entrar en Acetre. Entre para colaborar en la grabación de Maltesería y después me quedé.
4.¿Qué instrumentos tocas?
Yo era vocalista masculino y tocaba algo de percusión. (Djembe, pandereta etc...)
5.¿Por qué sales de Acetre?Salgo de Acetre por mi trabajo y por que pensé que hasta ese momento habia estado bien. Recuerda que yo vivo en Almendralejo y me tenia que desplazar para ensayos y eso acaba cansando.
6.¿Qué conicerto te gusta más?¿Y menos?Los conciertos todos. Recordaré siempre en el que fuimos teloneros con Wendal en Plasencia o cualquiera de los tres en que participe en el Teatro Romano. Ese sitio tiene algo.
7.¿Qué sientías cuando estabas con ellos?¿Y en el Escenario?Con ellos sentia buen royo y amistad, la cual conservo hoy en día y en el escenario lo que te divertias cuanto ves que la gente se lo pasa bien con el grupo. Eso es lo esencial para mi.
8.¿Qué te parece que canten en Portugués?Lo de portugués bien, ya que es la herencia del lugar donde surge el grupo. A través de ellos conoci el portugués, con Dulce Pontes me enamoré de Portugal y hoy estudio 1º del Segundo Ciclo en la Ecuela de Idiomas de Almendralejo.
9.¿Para tí que es la música?No te sabría decir, sentimientos , pero gracias a la voz que Dios me ha dado lo veo como algo natural, no me cuesta trabajo.
10.¿Has estado en algún otro grupo?¿Cuál?
Colaboro con la Asociación Cultural y Folclórica Tierra de Barros.
11.¿Cuál es la canción más difícil para tí?¿Y fácil?La dificil no se, pero la más fácil el Verdigalho.
12.¿Qué te parece en la actualidad Acetre?Me parecen geniales. Estuve en el concierto de Villanueva y se lo dije a ellos, que calidad.
13.¿Qué te parece que Raquel Sandes se fuese?Yo a Raquel la quiero mucho y la verdad no he hablado con ella de la decisión de irse, me imagino que le pasaría algo parecido a mi. Piensa que de Acetre no se puede vivir y hay que buscar otro trabajo y todo el mundo no lo tiene igual de fácil.
14.¿Qué te parece que Diana Vara se fuese?Otra que quiero un montón. Diana tuvo a su niño y es normal. La gente se va haciendo mayor y tiene otras preferencias y deberes
15.No se si conocias a Lupe¿Qué te parece que ella se fuese?Claro que conozco a Lupe. Esta con ella cuando todavía haciamos cantos más tradicionales. Vuelvo a comentarte lo mismo y además la quiero un montón.


Escrito por: Daniel
Entrevistado:Juan Álvarez

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias Juan, por tu sinceridad y paciencia. Espero que no perdamos el contacto

    ResponderEliminar